Industria de Gómez Palacio repunta 60 %, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Industria de Gómez Palacio repunta 60 %

Reconoce Patricia Corro que la cuesta de enero tiene efecto negativo en el sector empresarial

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 07 de enero 2021, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Las industrias en La Laguna de Durango inician el año con un 60 por ciento de recuperación de lo que se perdió debido a la crisis de la pandemia por COVID-19.

Patricia Corro López, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, dijo que esta cifra se mantiene al alza por la promoción que se mantiene en todo el estado para generar nuevos empleos, por lo que se habían recuperado, en el último corte, más de seis mil registros formales ante el IMSS de los cerca de nueve mil que se perdieron en los primeros meses de la contingencia sanitaria.

No obstante, dijo que la cuesta de enero es un tema de mucha incidencia y que afecta mucho al sector empresarial, por lo que muchas compañías cerraron bien diciembre y enero lo comienzan de una forma muy lenta en cuanto a la adquisición de contratos y ventas, por lo que es un mes de mucho trabajo y esfuerzo.

"Tenemos buenas expectativas, en general, se ha elevado el precio del acero en un 20 a 25 por ciento y se tiene que trabajar mucho en cuestión de precios; en esta zona que es metalmecánica, tenemos 35 por ciento de empresas de este ramo, de las 180 que tenemos en la cámara", explicó, "lo que normalmente hacemos son renegociaciones, pero se impacta en el nuevo precio y hay un impacto en las exportaciones porque en China no lo subieron".

Dijo que se espera tener buenos acuerdos con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el sentido de que se mantenga el apoyo a esta situación.

Corro López consideró que el ingenio y la entereza que tienen los mexicanos como comunidad ayudó mucho a salir adelante, pues se observaron situaciones de apoyo generalizado entre la población, que continuamente acudió a los llamados de auxilio.

"Ha sido una situación muy difícil y no cierran los números con el cambio de año; no por estar en el 2021 pensemos que ya las cosas son diferentes, tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir con la guardia arriba y seguir luchando para poder dejar atrás esto que se nos generó con la pandemia", comentó.

La titular de la Canacintra dijo que se requiere un cambio de mentalidad para estar conscientes de que esta es la nueva realidad y que se debe cambiar la actitud para ver de qué forma lograr las cosas, a través de negociaciones y alianzas estratégicas, obtener nuevos conocimientos, capacitación y la solidaridad.

"Creo que ese es un punto muy importante; la solidaridad, como empresarios, nos ayudó mucho este año que pasamos", expresó.

25

POR CIENTO

se elevó el precio del acero, lo que pone en apuros a las industrias del giro metal- mecánico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...