Llega hoy nuevo frente frío a La Laguna; pronostican polvo ligero, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llega hoy nuevo frente frío a La Laguna; pronostican polvo ligero

Para mañana se prevé una temperatura mínima de -2 a 1 grado para la región

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 10 de enero 2021, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 26 afectará con temperaturas de frías a muy frías y con incremento en la velocidad del viento sobre el noreste del país.

La corriente en chorro polar cruza desde el norte de Sonora hasta el norte de Coahuila, ocasionando temperaturas muy frías con posibilidad de nevadas sobre dicha región. Además, hay un canal de baja presión que ocasiona temperaturas de templadas a cálidas sobre el occidente de México.

En la Comarca Lagunera, se pronostica un ambiente frío a muy frío por la mañana y frío a templado y cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento moderado con polvo ligero. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 22 a 25 grados centígrados por la tarde y para mañana, una mínima de -2 a 1 grado por la mañana.

Este domingo se registró una mínima de 6 grados centígrados en Torreón, 4 en Lerdo y 3.5 en San Pedro.

La Conagua informó que en las próximas horas se espera que el frente frío número 26 ingrese al territorio nacional, y en interacción con un vórtice de núcleo frío, originará intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 milímetros, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y el Valle de México. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En tanto, la masa de aire asociada al frente número 25 mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas el amanecer en el norte y centro del país, así como nieblas matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, el noreste, centro y sureste del territorio nacional.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...