Pronostican heladas para La Laguna, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pronostican heladas para La Laguna

La temperatura se mantendrá a la baja durante hoy y mañana

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de enero 2021, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

La temperatura se mantendrá a la baja durante hoy y mañana. Se pronostican de 0 a 2 grados centígrados como mínima para este martes y de -1 a -2 grados para mañana miércoles en la Comarca Lagunera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que esto es derivado del sistema frontal número 26 que afecta al territorio nacional, por lo que a partir del jueves se esperaría que se recuperara ligeramente la temperatura mínima en la región.

Indicó que no se prevén tolvaneras ni lluvia, aunque hay entrada de nubosidad y cielo nublado.

Ayer se registraron 2 grados centígrados como temperatura mínima en Torreón; y 1.5 en Lerdo y San Pedro.

De acuerdo a la Conagua, se pronostica ambiente de muy frío a gélido, con heladas en zonas altas de la región y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León; además de cielo de medio nublado a nublado, lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Continuará el ambiente de gélido a muy frío en los estados del norte y centro de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados en montañas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; de -5 a 0 grados en sierras del norte de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro y Veracruz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...