Destaca fiscal de Coahuila baja en incidencia delictiva en Torreón, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destaca fiscal de Coahuila baja en incidencia delictiva en Torreón

Márquez Guevara estuvo de visita ayer en la ciudad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de enero 2021, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, afirmó ayer que en Torreón la incidencia delictiva ha tenido una baja del 30 por ciento con respecto al Gobierno estatal anterior. Además indicó que en la última década la ciudad ha tenido una baja "significativa" en el indicador de homicidios.

El funcionario estuvo de visita ayer en la ciudad, donde recordó los avances que registra la presente administración en el tema de impartición de justicia y baja de índices delictivos en general, de los cuales se ha podido estimar una disminución de al menos el 30 por ciento con respecto al gobierno anterior.

"En materia de homicidios es evidente también que la contención ha sido importante, hemos mejorado y como lo señaló el gobernador, es un reto. Torreón por lo menos en los últimos 10 años presentó este 2020 el menor índice delictivo en materia de homicidios y además, por lo que hace a la coordinación con las corporaciones policíacas y de seguridad pública, el hecho de que de esos 80 homicidios se hayan resuelto el 57 o 60 por ciento, implica pues una forma de prevención".

Márquez también se refirió a la tragedia del colegio Cervantes de Torreón que cumplió esta semana un año, afirmó que se trata ya de un "caso cerrado", toda vez que el abuelo del menor responsable recuperó su libertad bajo algunas condiciones, además de que el padre no tiene abierta ninguna causa penal.

Precisó que dentro de las condicionantes a las que aún se encuentra sujeto el abuelo del menor responsable de la tragedia del Cervantes se encuentra la de mantenerse en la ciudad por cierto tiempo, no utilizar armas de ningún tipo, así como de estar atento a llamados de la propia FGE.

Seguridad

Resaltan baja significativa en homicidios en Torreón.

*Fiscal señala que se ha podido bajar hasta 30 por ciento la incidencia de delitos en general, en comparación con la administración estatal anterior.

* La propia Fiscalía de Coahuila ha informado sobre la baja en homicidios en los últimos años, a nivel estatal y especialmente en Torreón.

*Respecto a la tragedia del colegio Cervantes se informó que se trata ya de un "caso cerrado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...