Darán internet gratuito en cuatro plazas de Torreón, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Darán internet gratuito en cuatro plazas de Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de enero 2021, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Ayer la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón firmó un convenio de colaboración con la empresa Total Play, por lo que se iniciará con el área verde de la colonia Aviación, la plaza kiosco en Las Brisas, el bosque Urbano en Residencial Las Etnias y la plaza pública ubicada en avenida Claveles, en La Merced.

Carlos Braña Muñoz, presidente de la Canacintra, recordó que el recurso que se invierte por parte de la Cámara es derivado de la campaña que desarrolló el Voluntariado en 2020, "Esfuerzos que Unen", para recolectar desperdicio de aluminio y acero de las empresas, reciclar los materiales y destinar lo recabado a este servicio para los jóvenes de estos sectores.

Indicó que es un programa piloto y estará en constante valoración. En alianza con grupo Cemex, se buscaría replicarlo en todas las delegaciones de la Canacintra a nivel nacional.

El convenio de colaboración se firmó por seis meses y, de acuerdo al diagnóstico realizado por la cámara, se eligieron zonas que cuentan con un alto porcentaje de estudiantes que se podrán ver beneficiados con el servicio, que contará con algunas restricciones para asegurar su buen uso.

Braña dijo que la campaña de recolección de desperdicios sigue abierta, por lo que llamó a las empresas a seguir colaborando para ampliar este programa en más espacios públicos e incluso llegar a comunidades rurales.

Jorge Luis Salinas Licon, director de Total Play Laguna, dijo que el compromiso es colocar la infraestructura con fibra óptica para que los jóvenes de las zonas cercanas a estos espacios públicos puedan conectarse e interactuar en sus estudios en línea.

Aunque se buscará que la infraestructura esté protegida contra robos, el dirigente de la Canacintra exhortó a la comunidad a hacer un buen uso del servicio y cuidar que los aparatos no sean vandalizados, a fin de que se pueda mantener el beneficio.

Patricia Lozano Jiménez, coordinadora del comité de responsabilidad de Canacintra, refirió que, en una administración municipal anterior, se llevó a cabo un programa de internet gratuito en espacios públicos pero, al término de la gestión, también acabó el proyecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...