Prevén en La Laguna clima templado por la tarde, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén en La Laguna clima templado por la tarde

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de enero 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Para la Comarca Lagunera se espera un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, con cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado. Hoy se prevé una temperatura mínima de 4 a 7 grados centígrados por la mañana, considerablemente más alta que la que se registró a lo largo de la semana anterior.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Conagua, informó que el frente frío número 28 se localiza al norte de Chihuahua y Coahuila, ocasionando temperaturas de frías sobre el norte de México. Un canal de baja presión se extiende desde el sur de Chihuahua hasta el centro de Michoacán, provocando temperaturas de frescas a cálidas sobre el occidente del país. Además, una corriente en chorro subtropical favorece formación de nubosidad media y alta sin lluvia sobre la mesa del norte.

Ayer se registró una temperatura mínima de 5.5 grados centígrados en Torreón, 5 en Lerdo y de 0 en San Pedro. La Conagua informó que la aproximación del frente frío número 28 a la frontera norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Sonora, mientras que el arrastre de humedad por la corriente en chorro, generará condiciones para chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en el Valle de México, el occidente, centro y sur del país. Se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados en montañas de Coahuila, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados en sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...