Temperaturas máximas en La Laguna llegarían a 27 grados, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Temperaturas máximas en La Laguna llegarían a 27 grados

De ingresar un poco de humedad a la región, habría entre 25 a 30 por ciento de posibilidad de precipitación

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de enero 2021, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El sistema frontal número 28 se disipó rápidamente al norte del país y no alcanzó a llegar a la Comarca Lagunera, por lo que se mantienen las temperaturas mínimas de 3 a 5 grados centígrados en Torreón, mientras que en San Pedro, Viesca y Tlahualilo oscilan entre 0 a -1 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que en la zona urbana se espera un incremento en las temperaturas máximas hasta los 27 o 28 grados centígrados.

Indicó que la masa de aire continental polar que impulsa al frente frío número 28 se disipa muy rápido, sin embargo, para este martes por la tarde o miércoles por la mañana se espera el arribo de un nuevo sistema frontal, el número 29, que traería un aumento en la velocidad del viento, de hasta 25 kilómetros por hora, lo que sería el equivalente a una tolvanera ligera.

Señaló que, de ingresar un poco de humedad a la región, habría entre 25 a 30 por ciento de posibilidad de precipitación.

El funcionario explicó que para el miércoles por la tarde o jueves por la mañana se prevé una ligera disminución en las temperaturas mínimas, pero aclaró que el frente número 29 no sería muy intenso, por lo que no sería una baja drástica en el ambiente.

Ayer se registraron 3 grados centígrados como temperatura mínima en Torreón y Lerdo, 0 en San Pedro, el equivalente a helada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...