Tardía, aprobación de compra de vacunas: Alianza, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Tardía y engañosa, la aprobación de compra de vacunas: Alianza Federalista

Los gobernantes se reunieron hoy en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
SALTILLO COAH., viernes 22 de enero 2021, actualizada 4:35 pm

Enlace copiado

La Alianza Federalista calificó como tardío y engañoso el anuncio de la aprobación para la compra de vacunas anti COVID, que realizó está mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los gobernadores de la Alianza Federalista se reunieron hoy en Saltillo para analizar las acciones a implementar durante esta pandemia. Tras el evento encabezaron un rueda de prensa, donde indicaron que buscarán comprar vacunas para que se agilice el proceso de inmunización. 

"Ante el anuncio del presidente para que el sector privado y estados compren vacunas, le tomamos la palabra, y confiamos en que esto sea cierto", dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme durante la lectura de los acuerdos tomados por la Alianza Federalista.

Explicó que al ser una vacuna de emergencia, la producción está sujeta a contratos realizados meses atrás y esto hace difícil su adquisición, por lo que calificó como el anuncio del Presidente como tardío y engañoso.

Sin embargo indicó que buscarán formar comisiones estatales, dónde se integre a la iniciativa privada, para que el Gobierno Federal les dé a conocer los procesos de compra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...