Preparan en La Laguna logística de etapa dos de vacunación, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preparan en La Laguna logística de etapa dos de vacunación

Esta dinámica está a cargo del Gobierno de México

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 23 de enero 2021, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Esta semana inició en La Laguna y en todo el país una encuesta telefónica de preparación de logística para comenzar próximamente con la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que, según la estrategia federal, abarca de febrero a abril de 2021 y considera a personas de 60 años y más.

La delegada regional de Bienestar Social en la Comarca Lagunera de Coahuila, Cinthia Cuevas Sánchez, dijo que esta dinámica está a cargo del Gobierno de México y que desde nivel central se ha estado realizando desde el pasado miércoles un sondeo para percibir entre los adultos mayores el nivel de aceptación o rechazo de la dosis.

Añadió que la encuesta telefónica podría extenderse hasta mediados o finales de febrero del año en curso.

VER MÁS: Tardía, compra de vacuna contra el COVID: Alianza Federalista 

"En un primer momento es poder percibir quiénes buscan o quiénes están interesados en vacunarse, qué sector poblacional tiene miedo o está negado a vacunarse y si están dispuestos a trasladarse hasta el puesto de vacunación", mencionó.

La funcionaria aclaró que en las llamadas únicamente se solicita un número de teléfono alterno y que no se pide a las personas de la tercera edad datos de su credencial para votar o algún depósito a una cuenta bancaria a cambio de recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Recientemente, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, indicó que las llamadas telefónicas forman parte de una encuesta nacional de preparación logística y que dentro de algunos resultados preliminares que se obtuvieron está que el 11 % de las personas aceptaron la vacuna, pero no pueden trasladarse porque tienen alguna discapacidad u otro obstáculo para movilizarse.

Comentó que un 61 % de este sector poblacional aceptó el biológico y sí puede trasladarse hacia los puntos de vacunación, mientras que un 22 % no aceptó la vacuna y un 2 por ciento de los adultos mayores censados ya habían fallecido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...