Tardía, compra de vacuna contra el COVID: Alianza Federalista, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Tardía, compra de vacuna contra el COVID: Alianza Federalista

Gobernadores buscarán formar misiones estatales para conocer los procesos de compra

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., sábado 23 de enero 2021, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

La Alianza Federalista considera que la compra de vacunas anti-COVID es complicada por la demanda internacional que existe, por ello los mandatarios que integran esta alianza calificaron como tardío y engañoso el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la aprobación para la compra de dosis.

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista se reunieron ayer en Saltillo para analizar las acciones a implementar durante esta pandemia, así como el proceso de compra de las vacunas anunciado por la Federación.

Al terminar el evento encabezaron una rueda de prensa, donde indicaron que desean comprar vacunas para que se agilice el proceso de inmunización, al mismo tiempo en que reconocieron la dificultad que esto implica.

"Ante el anuncio del presidente para que el sector privado y Estados compren vacunas, le tomamos la palabra, y confiamos en que esto sea cierto", dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, durante la lectura de los acuerdos tomados por la Alianza Federalista.

Explicó que al ser una vacuna de emergencia, la producción está sujeta a contratos realizados meses atrás y esto hace difícil su adquisición, por lo que calificó el anuncio del presidente como tardío.

Sin embargo, indicó que buscarán formar comisiones estatales, para que se integre a la iniciativa privada y para que el Gobierno federal les dé a conocer los procesos de compra.

"Aunque consideramos que el anuncio del día de hoy es tardío y engañoso, haremos un esfuerzo para lograr fortalecer desde lo local la Estrategia Nacional de Vacunación", se indicó en la rueda de prensa.

Otro de los temas que trataron fue la vacunación e indicaron que esta debe ser transparente y encabezada por expertos del sistema de salud y no por los trabajadores de la Secretaría de Bienestar, denominados Servidores de la Nación. Los gobernadores de la Alianza Federalista consideran que estos trabajadores promueven al partido en el poder.

En esta primera reunión de la Alianza Federalista asistieron los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco J. García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Silvano Aureoles Cornejo, de Michoacán; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Los gobernadores que faltaron a la reunión por problemas de agenda fueron Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...