Seguridad iraquí intensifica su ofensiva contra grupo yihadista, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Seguridad iraquí intensifica su ofensiva contra grupo yihadista

La Fuerzas Armadas lanzaron el viernes la operación 'Venganza de los mártires'

EFE
BAGDAD, sábado 23 de enero 2021, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

Las fuerzas de seguridad iraquíes y la coalición internacional que las apoya en su lucha contra el Estado Islámico (EI) han intensificado su ofensiva contra este grupo yihadista tras el atentado suicida del jueves en Bagdad con una operación que este sábado dejó siete de sus miembros muertos y tres detenidos.

 

La Fuerzas Armadas lanzaron el viernes la operación “Venganza de los mártires” en respuesta al ataque que causó 32 fallecidos en un mercado de la capital y hoy se concretó en varios operativos en un suburbio de la ciudad y en zonas cercanas, explicó a Efe el comandante de las fuerzas antiterroristas, Saad al Bayati.

 

Al Bayati afirmó que se llevó a cabo uno de ellos en la zona de Al Radwaniya en el suroeste de Bagdad con la detención de un miembro del EI como resultado.

 

Otra dos acciones realizadas en la ciudad de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de la ciudad, se resolvieron con la detención de un segundo yihadista y el tercero fue arrestado en la zona de Al Karma, a 20 kilómetros de Faluya, añadió.

 

Por otra parte, la Oficina de Información del Ejército anunció la muerte de siete miembros del Estado Islámico en dos bombardeos llevados a cabo por la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el norte del país, uno en la zona montañosa de Majmur y otro en las cercanías de Kirkuk.

 

Ambos bombardeos causaron también la destrucción de cuatro túneles utilizados por el EI.

 

El Estado Islámico ocupó amplias zonas del norte y el oeste de Irak entre 2014 y 2017, cuando fue derrotado territorialmente, aunque a partir de entonces ha seguido perpetrando ataques en varias zonas del país donde aún mantiene células activas.

 

El del pasado jueves contra un mercado callejero de ropa de segunda mano en el centro de Bagdad fue el primer atentado suicida en la capital iraquí en más de un año y el más grave desde hace tres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...