ANIEP pide que se dé prioridad al magisterio en vacunación contra COVID-19, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

ANIEP pide que se dé prioridad al magisterio en vacunación contra COVID-19

Esperan que las vacunas se adquieran lo más rápido posible

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 25 de enero 2021, actualizada 3:32 pm

Enlace copiado

Dado que consideran que el Gobierno de México ha ido muy lento en la compra y aplicación de las vacunas contra el COVID-19, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra, A.C.” (ANIEP) pide a la Alianza Federalista de México que una vez que los estados concreten el proceso de adquisición del biológico, se incluya de forma prioritaria al magisterio del sistema público y privado en la programación de la vacunación.

“Ojalá que los gobernadores puedan exigir y buscar la manera de que por su cuenta sus secretarios de salud consigan las vacunas necesarias para que atiendan a la población de sus estados porque si esperamos el ritmo del a Federación, pues nada más dese cuenta, las criaturas y principalmente los niños chiquitos ya tienen mucho tiempo encerrados en sus casas, no hay convivencia ni el fenómeno formativo y aparte se agudiza porque los contagios no bajan, es un panorama bastante desolador para todos”, señaló Martín Rodolfo Silva Rosales, presidente de la ANIEP.

Mencionó que espera que las vacunas se adquieran lo más rápido posible y que el proceso de vacunación sea ágil, “que no incluya aspectos políticos ni amigables ni ninguna otra razón” además de que haya participación activa de la iniciativa privada.

“Pedimos que se respete la prioridad de los sectores, como ya se hizo con el sector médico y según la programación deberían seguir los adultos mayores de 60 años por las enfermedades inherentes, lo que ha contribuido a provocar varios fallecimientos en una sola familia. Reprobamos como cualquier ciudadano honesto las preferencias políticas electorales, personales, familiares, etc. Desafortunadamente, las condiciones en que han estado trabajando en el sector médico ha provocado contagios mortales entre ese grupo que ha demostrado su profesionalismo y su entrega a salvar vidas”.

Mediante un comunicado, la asociación civil dio a conocer que en el sector magisterial “hemos tenido infinidad de decesos, principalmente en el sector público, pero sobre todo es necesario tomar esta decisión para que en los centros escolares en general haya regreso presencial a clases en la medida de las posibilidades. En el sector público en muchos casos los niños han perdido el ciclo escolar anterior y el actual por la carencia técnica y el desempleo de los padres de familia”.

Añaden que en el sector privado la baja de inscripción ha sido en un 60 por ciento con una falta de apoyo de los gobiernos en cuestión de impuestos. “En otros países se está aplicando con normalidad y sin ningún tipo de interés la vacunación en forma rápida como lo muestran las imágenes, las personas no descienden de su vehículo y en varias filas van recibiendo la vacuna, por lo que se ha aplicado a millones de personas y en muchos países así lo están haciendo. Realizando un promedio de 12 mil vacunas por hora en infinidad de módulos hasta en sábado y domingo, y día y noche”.

La Asociación Nacional agregó que espera que se pueda controlar la pandemia por el COVID-19 y así evitar más contagios y fallecimientos ocasionados por esta enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...