Instalan computadoras con internet en serranías de Durango, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Instalan computadoras con internet en serranías de Durango

Durante la pandemia hubo jóvenes que se acercaron a la dependencia solicitando becas

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 26 de enero 2021, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Ante las dificultades para dar continuidad a sus estudios que han tenido jóvenes, sobre todo de la zona sierra del estado, por la falta de conectividad, se instalarán módulos con computadoras e internet gratuitos, anunció la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán Rodarte.

"Hubo muchos jóvenes que se acercaron con nosotros para decirnos que no tenían el equipamiento, internet y acceso, sobre todo de los municipios", explicó. Jóvenes de Tlahualilo, Canelas y Topia, además de San Luis del Cordero fueron los que solicitaron más apoyo.

Ante ello, se habilitarán espacios con internet a través de las presidencias municipales y los institutos de la juventud para ofrecer el servicio de manera gratuita. "Ya hemos visitado 11 de ellos, ya llevamos los módems, vamos a subir a redes los mapas en donde van a poder encontrar el centro Conexión Joven más cerca de donde ellos vivan y van a poder pedir el espacio", manifestó.

Y es que, aunque es una problemática que compete atender a las autoridades del sector educativo, muchos jóvenes se acercaron al instituto ya que a veces "les da pena" acudir a alguna otra institución pública, donde creen que es más burocrático y los atienden personas que no entienden sus necesidades, complementó.

Durante la pandemia hubo jóvenes que se acercaron a la dependencia solicitando becas y computadoras, para poder continuar con sus estudios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...