Verdades y rumores, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
EDITORIAL

Verdades y rumores

EL AGENTE 007
miércoles 27 de enero 2021, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Donde los ánimos están que arden es dentro del partido de moda, Morena, donde los pleitos, injurias y piquetes de ojos están por encima de la democracia que pregonan un día sí y otro también. Según explicó una de las "suspirantes" a la alcaldía de Torreón, la diputada federal con licencia y quien se ostenta como una de las fundadoras del partido en Coahuila, Miroslava Sánchez, de acuerdo a los tiempos de su partido, para el día 30 de este mes deberán haber resuelto el problema de los candidatos a las alcaldías en la provincia. Por lo tanto, se espera que explote la olla que el dirigente Mario Delgado ha creado al tardarse en soltar la convocatoria y disfrazar, con que será mediante una encuesta, el "dedazo" a favor de quienes sean los abanderados para las alcaldías.

En Torreón, según el diagnóstico de los subagentes, expertos en la cosa política, el "agarre" será de pronóstico reservado entre los tres diputados federales con licencia, Miroslava Sánchez, el ex "hooligan" panista Luis Fernando Salazar y el exalcalde José Ángel Pérez. Mientras ellos intensificarán estos días sus enconos y desgastes, lo que queda de los otros partidos, PRI y PAN, les lleva ventaja entre el electorado, porque ya tienen a sus "ungidos" trabajando y haciendo campaña. 

***

Y de acuerdo con nuestros subagentes, disfrazados de morenistas desgreñados, al que se le acabaron sus cinco minutos de fama, al más puro estilo de personaje del reality show Big Brother, es al diputado federal Javier Borrego. Y es que, de acuerdo con los subagentes, al morenista se le cebó su tan acariciada reelección por su beca… Perdón, su curul, a causa de que fuera de tropiezo en tropiezo en las tareas asignadas por su partido, por lo que terminó con sus bonos más devaluados que la bolsa del Nasdaq, viendo cómo otros cuadros le "comieron el mandado"; y es que es sabido por todos que el diputado federal se "resbaló" de fea manera de una de las últimas lianas de las que intentó colgarse y que era la dirigencia estatal de la Catem en Coahuila, donde no fue pieza para su contrincante Miguel Batarse, quien se quedó con la secretaría general; mientras que, por otro lado, tampoco pudo con el paquete de liderar el partido Fuerza por México, pues no pudo vencer al profesor Jesús Contreras Pacheco, quien se quedó con el partido de nueva creación, por lo que todo parece indicar que al concluir su periodo don Javier pasará sin pena ni gloria a vivir en el error. 

***

Nuestros subagentes, disfrazados de cámara de video sin cinta de grabación, nos reportan que en Torreón se encendieron las alarmas en materia de seguridad, luego de que el pasado fin de semana dos individuos asaltaran a plena luz del día a un chofer del transporte urbano de la Ruta Sur Dalias, cuando realizaba su recorrido por las inmediaciones del mercado Alianza, y navajas en mano lo despojaron del dinero del recorrido. Lo que llamó la atención fue que al alcalde Jorge Zermeño se le olvidó ponerse en modo candidato y comentó que "fue un hecho aislado", por lo que de inmediato salió uno que otro "ipeco" sin quehacer a decir que también son un "hecho aislado" las cinco veces que malhechores "le han pegado" al pozo de agua 79 dejando sin agua a Senderos y colonias aledañas, haciendo referencia a las cinco veces en dos meses que les han robado los equipos, sin que el jefazo de la policía, Primo García, se inmute, ya que no se le ha ocurrido reforzar la seguridad en el sector. Los subagentes nos reportan que no es otra cosa que la persistente falta de vigilancia preventiva con estrategia de parte de los muchachos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Mientras que don Jorge se desvive por difundir "las grandes obras" de sus últimas semanas como alcalde, de nueva cuenta sus colaboradores, en este caso de Seguridad, lo han puesto a padecer. 

***

Nuestros subagentes, disfrazados de prueba PCR para detectar el funesto COVID, de esas que a partir de ya tendrán que presentar todos los que pretendan ingresar al vecino país del norte, nos reportan desde la "capirucha" del sarape y el pan de pulque que el "góber" rijoso, epidemiólogo y virólogo Miguel Riquelme suspendió esta semana parte de su gira artística-electoral de inicio y entrega de obras por la provincia de Coahuila, ya que puso otra olla en la estufa, a la que empezó a menear. Se trata de la vacuna contra el coronavirus, que junto con el bloque de sus compañeros rebeldes… Perdón, de la Alianza Federalista, dijo que va a comprar. A decir de los subagentes, al ver el avance de tan solo el punto 5 por ciento (o sea, ni el 1 por ciento) en la vacunación para el personal de salud de los 10 estados rebeldes que integran la Alianza, acordó reunirse con empresarios para empezar a gestionar el inmunizante, lo que al parecer Nuevo León también empezó a realizar. Por lo pronto y ante la urgencia sanitaria, con ábaco en mano, se puso a sacar cuentas y tras sumar, restar y dividir dispuso de 300 millones "emergentes" para diligenciar el inmunizante y potenciarlo con los esfuerzos que varios empresarios le manifestaron. Nada más hay que pensar, que cada dosis saldrá alrededor 5 ó 6 dólares, calcule, estimado lector, de qué tamaño es el sapo. Los indiscretos subagentes nos comentaron que también sostuvo reuniones invitado por los "ipecos" neoleoneses, interesados en conocer, con peras y manzanas, cómo ha trabajado Coahuila en eso de la reactivación económica, sobre todo en zonas como La Laguna, que no ha tenido que recurrir a nuevos confinamientos y cierres de giros comerciales, por las afectaciones que esto implica a los empleos y la economía en general. 

***

Y a quien parece lo alcanzará pronto una investigación de los oficiosos muchachos de la Auditoría Superior de la Federación y por esa razón no ha sido llamado a ocupar la curul que dejó vacía el ahora senador con licencia, Armando Guadiana Tijerina, y de la que es suplente, es al "superdelegado" del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien cuando quiere atraer los reflectores sale en defensa de los Servidores de la Nación, que exigen ser vacunados, cuando se llegan las fechas de la entrega de becas y los otros programas sociales a favor de los adultos mayores o cuando se trata de acusar a alguno de los integrantes de Morena que no son de su grupo, como en el caso del diputado doméstico de Piedras Negras, que se "agandalló" la vacuna anti-COVID, y para quien exigió una investigación e hizo que rodara la cabeza del director de la institución médica que le facilitó el acceso. Nuestros subagentes nos reportan que los minuciosos investigadores de la auditoría están atentos por divulgar las "misteriosas cifras" por gastos en plumas, lápices, borradores, copias y hasta comida que el expanista ha declarado como "gastos" en Transparencia de la página de la Secretaría de Bienestar, y a razón de 207 mil 759 pesos más IVA cada mes durante todo el año pasado, lo que significa una erogación de recursos cercana a los 2 millones y medio de pesillos más IVA en esta dependencia y que va en contra del principio de austeridad jurada y perjurada por el Gobierno de la Cuarta Transformación. Veremos y diremos. 

***

En el escenario político de la elección más grande de la historia del país todos se desviven por aprovechar los reflectores, y eso lo sabe la exalcaldesa priista de Gómez Palacio Leticia Herrera, quien aparece en cuanta foto pueda apoyando a los suspirantes a las candidaturas a diputados federales de la "alianza" PAN-PRI que intentan sobrevivir en la provincia de Durango. Y como si fuera capítulo de telenovela, doña Lety hizo de tripas corazón y hasta fue a levantarle la mano a quien una vez consideró como "enemiga pública de Gómez Palacio", a la también exalcaldesa priista Rocío Rebollo, quien nuevamente se lanza por una curul de San Lázaro. Por cierto, y como una vez se lo adelantaron los subagentes, quien también quiere irse a la "capirucha" del esmog con una beca en el congreso de la unión es la exdirectora del DIF en el atropellado municipio de Lerdo, Susy Torrecillas, quien de la mano de su esposo, el alcalde priista Homero Martínez, por fin formalizó sus aspiraciones; en su intento por ganar la candidatura, hasta asistía a colonias donde les bajaban la presión del agua con la promesa de llevarles pipas, igual que con las despensas del DIF, que curiosamente solo llegaban a las colonias priistas, pero ahora con la "alianza" tendrán que dar por igual a los sectores donde manda el blanquiazul. Y eso que los regidores de oposición (panistas) que hoy son "amigos" solicitaron información financiera del DIF, pero esta nunca se entregó. ¿La seguirán exigiendo?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...