Prevén en La Laguna temperaturas mínimas de 6 grados, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén en La Laguna temperaturas mínimas de 6 grados

Ayer el termómetro bajó hasta los 8.5 grados centígrados en Torreón, 6.5 en Lerdo y 3 en San Pedro

FABIOLA P. CANEDO
TORREÓN, COAH., jueves 28 de enero 2021, actualizada 7:00 am

Enlace copiado

Luego de que en los últimos días se habían registrado temperaturas mínimas considerablemente altas en la Comarca Lagunera, ayer el termómetro bajó hasta los 8.5 grados centígrados en Torreón, 6.5 en Lerdo y 3 en San Pedro.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que esto se debió al frente frío número 32, que seguirá afectando durante este jueves con temperaturas de 6 a 8 grados centígrados en las mínimas, aunque por la tarde se espera que se recupere un poco el ambiente cálido, con máximas de 26 a 28 grados.

La sensación térmica fue mayor debido a que Torreón había registrado temperaturas mínimas de hasta 17.5 grados centígrados durante los últimos días, por lo que el descenso de ayer obligó a los laguneros a retomar chamarras y bufandas para protegerse del aire frío.

"Para sábado y domingo esperamos temperaturas de 12 a 14 grados centígrados y por las tardes, de 28 a 30 grados, sin lluvias, se dejan un poco las tolvaneras, esperamos cielo despejado a medio nublado hacia las horas de la tarde", explicó el previsor del tiempo.

Señaló que el frente frío número 32 se localiza al norte de Nuevo León y Tamaulipas, la masa de aire frío que lo impulsa mantiene temperaturas de frías a muy frías sobre la mesa del norte y el centro del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...