Lanzan acusación contra Leopoldo López, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Lanzan acusación contra Leopoldo López

AGENCIAS
CARACAS, VENEZUELA, lunes 01 de febrero 2021, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

El Presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este domingo que el líder opositor Leopoldo López planeó un ataque con bombas contra la sede del Legislativo del país caribeño, que fue desactivado la semana pasada sin que se produjeran heridos o daños. "El señor Leopoldo López, y quiero adelantar eso, de lo cual vamos a mostrar pruebas la semana que viene, planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), vamos a mostrar todas las pruebas", dijo Rodríguez durante una alocución transmitida por la televisión pública VTV.

El oficialista también dijo que "fue capturada" la persona que iba a sembrar los explosivos en el Parlamento durante una de las sesiones ordinarias del pleno, en el que el chavismo ejerce una abrumadora mayoría. En ese sentido, señaló que el Parlamento designará una comisión especial que investigue este y otros hechos relacionados con presuntos delitos cometidos por López y otros opositores venezolanos.

"Logramos desactivar atentados terroristas en estos primeros días de enero", agregó el jefe del Legislativo venezolano sin ofrecer mayores detalles ni pruebas de su anterior denuncia.

Rodríguez emitió estas declaraciones mientras ofrecía nuevos detalles de cómo se gestó una incursión marítima armada en mayo pasado que tenía la intención de desalojar del poder a Nicolás Maduro, y que dejó al menos ocho muertos y más de 30 detenidos, según la información oficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...