Disminuye violencia en Torreón; homicidios muestran tendencia a la baja, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Disminuye violencia en Torreón; homicidios muestran tendencia a la baja

Durante el mes recién concluido solo hubo 2 asesinatos en este municipio

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de febrero 2021, actualizada 10:49 am

Enlace copiado

Aun cuando a nivel nacional los homicidios dolosos registran un incremento durante el pasado mes de enero, en Torreón y el estado de Coahuila continúan su tendencia a la baja.

Durante el mes recién concluido solo hubo 2 asesinatos en este municipio, contra 9 de enero del año pasado.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, a lo largo del 2019 se contabilizaron 101 asesinatos en este municipio torreonense y para 2020 el número bajó a 82 homicidios dolosos, lo cual refleja un descenso.

A nivel nacional la situación es muy diferente, pues solo en enero pasado se contabilizaron 2 mil 379 homicidios y las entidades más violentas han sido Guanajuato, Estado de México y Michoacán.

Como se ha informado en este medio, a raíz de la violencia durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, al declarar la guerra al narcotráfico, la tranquilidad en Coahuila se acabó al entrar diversos grupos criminales a la entidad, al igual que en toda la Región Lagunera y los homicidios dolosos se dispararon en forma alarmante no solo en Torreón, sino en Gómez Palacio también.

El año de 2012 fue el más violento en este municipio, donde ocurrieron 761 asesinatos solo en ese año, poco más de 2 asesinatos diarios y muchos recuerdan aún las masacres que se registraban en antros, centros sociales, quintas y hasta en centros de rehabilitación. Algo que por desgracia también se hizo común entre los años 2007 y 2013, eran los asesinatos de jóvenes cuyos cuerpos aparecían en partes y en bolsas negras o en cobijas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...