Andrés Ibargüen fue presentado con Santos Laguna, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Andrés Ibargüen fue presentado con Santos Laguna

Directivos señalan estar evaluando su rendimiento

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 05 de febrero 2021, actualizada 1:44 pm

Enlace copiado

Luego de que se anunciara como el último refuerzo de los Guerreros para el Guardianes 2021, el colombiano Andrés Ibargüen, fue presentado oficialmente con Santos Laguna.

"Pikiña" utilizará el número 23 en los dorsales. El propio jugador que lo escogió por la gran admiración que tiene al exbasquetbolista Michael Jordan, así como al también otro futbolista inglés David Beckham, cuando defendía la playera del Real Madrid.

PODRÍA DEBUTAR MAÑANA

Fue el Presidente Ejecutivo del club albiverde, Dante Elizalde; así como el Director Técnico de los Guerreros, Guillermo Almada, los encargados de darle la bienvenida al sudamericano, durante la presentación virtual que se realizó en el Auditorio Orlegi Sports del TSM.

Almada señaló que están evaluando su rendimiento para saber si puede ver acción algunos minutos frente a los Rojinegros del Atlas, aunque la idea es no apresurarlo, por lo que lo hablarán con el cafetalero, para saber si ya está en condiciones de debutar con la verdiblanca.

"Es un club que tiene muy claras las METAS" fueron las primeras impresiones de Ibargüen, quien agregó "está arriba en la tabla, espero aportar mi granito de arena y estoy convencido que daré lo mejor, es más importante lo colectivo de lo individual, además de ir paso a paso, para conseguir los objetivos trazados".

PROMETE ENTREGA

Agradeció el recibimiento y trato que ha tenido desde su arribo, por lo que consideró como un privilegio estar en la Comarca, aunque reveló que ya le habían platicado, que más que un club, parece una familia, donde el máximo esfuerzo es diario.

"La gente está al pendiente y busca ayudarte. Tenía posibilidades en otros lados, pero aquí tienen clara la idea de principios y valores, donde lo primero es el grupo, son cosas que me impulsaron para decidirme por este proyecto, porque convencido de retomar el nivel de antes".

28

AÑOS

de edad, cuenta el medio volante

nacido en Cali,

tierra del "Palomo" Usuriaga.

Aplaudió a Santos Laguna, por la gran organización que tienen en todos los rubros, ya que cada una de las personas que están aquí, les facilitan las cosas a los futbolistas "uno se dedica a entrenar y jugar, tengo todas las condiciones, así como el respaldo del técnico y directiva.

"Lo que me convenció, fue el proyecto ambicioso, tienen una hermosa afición, dan ganas de jugar, te motiva y eso hace dar el máximo esfuerzo. Mis objetivos son claros, en el día a día dar lo máximo y ganar todo. Le prometo a la afición mucha entrega", sentenció.

BUENAS REFERENCIAS

Reveló que el grupo lo ha acogido de buena manera, mencionando que ya conocía al "Charal" Orrantia, además de las referencias que tuvo de Oribe Peralta y Darwin Quintero, al señalarle que tendría un entorno muy cómodo, donde le brindan herramientas para estar feliz y rendir al máximo.

De sus compañeros argumentó: "Me han acogido bien y el recibimiento fue de la mejor forma, parece que llevo semanas, eso me impresionó".

ALMADA LO AGRADECE

La llegada de Ibargüen de último momento a Santos Laguna, fue un placer para Almada para que pueda integrar el plantel de Santos, donde en un par de días, ya tiene una notable adaptación.

"Va rápido en el punto de vista humano, en lo que se trabaja en el club, pero va a llevar algo más de tiempo lo futbolístico. Sumamos a un Guerrero más, que nos va a dar grandes satisfacciones".

CASO MUÑÓZ

Durante la presentación a la distancia, Dante Elizalde se dio el tiempo para hablar del tema del juvenil canterano Santiago Muñóz, quien ha sido buscado por algunos equipos europeos.

"Hubo interés de un equipo belga, pero luego de varias charlas y análisis, el comité deportivo llegó a la determinación de retener al jugador, ya que todavía está en proceso de formación, el cual hará en Santos Laguna, por lo que actualmente es parte del club.

Del caso de Andrés Ibargüen, opinó que es un jugador importante, con actuaciones notables en los clubes de su país y acá en México con América, por lo que tiene la plena seguridad que hará un gran trabajo. "Llega como jugador libre, tenemos contrato, la operación fue directa con el jugador y sus agentes".

Sobre el accionar de los Guerreros, dejó en claro que arrancaron la campaña en la posición de honor, por lo que no es obra de la casualidad que sean primeros, ya que son los resultados del trabajo.

"Tenemos sed de revancha, seguro que vamos a lograr grandes cosas. Este equipo está conformado por Guerreros, buscando mejorar cada día".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...