Pronostican llegada de nuevo frente frío a La Laguna, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pronostican llegada de nuevo frente frío a La Laguna

El organismo también descartó temperaturas extremas en lo que resta de la temporada invernal

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO , sábado 06 de febrero 2021, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que este sábado por la tarde ingresará un nuevo frente frío a la región Lagunera, el cual solo ocasionará un ligero descenso en las temperaturas que se han registrado los últimos días.

El organismo también descartó temperaturas extremas para la Comarca Lagunera en lo que resta de la temporada invernal.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que para este sábado por la tarde se espera la entrada del sistema frontal número 34 de la temporada, ocasionando polvo ligero de entre 20 a 25 kilómetros por hora.

Además se pronostica un descenso en las temperaturas mínimas, ya que se esperan de 16 a 17 grados, y máximas de 32 a 34 grados centígrados.

Para el domingo la temperatura podría descender ligeramente de 12 a 14 grados centígrados. El previsor del tiempo dijo que los efectos podría permanecer hasta el lunes, para regresar a las temperaturas calurosas tanto por las mañanas como por las tarde.

Para el jueves 11 de febrero se espera la entrada de otro nuevo sistema frontal, el cual podría provocar un descenso más marcado ocasionando mínimas de hasta los 8 grados.

Abad Calderón dijo que este 2021 sí se podría alcanzar el récord de temperatura máxima, la cual es de 44.8 grados y se registró el 31 de mayo de 2018.

"Pudiera ser que sí ahora en este año se registren temperaturas un poco más calurosas, entonces pudiera ser que tengamos temperaturas extremas por ahí de abril y mayo", concluyó Calderón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...