¿Cerrará Cinemex y Cinépolis de manera permanente en México?, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

¿Cerrará Cinemex y Cinépolis de manera permanente en México?

Algunos complejos permanecerán con puertas cerradas por tres meses

DEBORAH CÁZARES/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 09 de febrero 2021, actualizada 8:33 pm

Enlace copiado

Uno de los rubros que más se vio afectado por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial fue el cine, con cierre obligado por las medidas sanitarias, retraso de estrenos importantes y baja afluencia de clientela.

En México, las dos cadenas más importantes del séptimo arte, Cinépolis y Cinemex tuvieron que cerrar sus puertas en diferentes estados de manera temporal. 

Cinemex cerrará en Durango, al igual que en Puebla, Jalisco y León, sin embargo, según los trabajadores, éste será solamente por tres meses, aunque el panorama no es optimista para los complejos.

Usuarios comenzaron a reportar que en la página oficial ciudades como Ciudad de México, León, Durango, Monterrey, entre otras, no tienen cartelera disponible. 

Cinépolis también mantendrá sus complejos cerrados en Ciudad de México, Querétaro, León, Toluca y Durango por la falta de estrenos y como parte de 'seguridad sanitaria'. 

Sin embargo, Canacine compartió su postura, la cual daba a entender que el cierre de las puertas del cine en México sería catastrófico para la industria, arrastrandolos al cierre definitivo.

"Como se informó el año pasado, se tuvieron que cerrar 11 complejos en el país por la pandemia y el confinamiento, tres de Cinemex y ocho de Cinépolis”,escribió en Twitter.

Además, compartió distintos mensajes donde dejaba en claro que las salas de cine no son foco de contagio del COVID-19, reafirmando que son lugares seguros y que pueden ser visitados sin problema.

El 2020 las ventas del cine cayeron un 80% con respecto al 2019, por lo que si se repite el mismo panorama en el 2021, el cuarto país con más salas de cine,México, se podría despedir de esta actividad para siempre.

En México, empresas como Best Buy, Vips, Sanborns y Toks también sufrieron las secuelas por la crisis de la pandemia, teniendo que cerrar de manera permanente. Best Buy desapareció 49 sucursales, mientras que los negocios de Alsea cerraron hasta diciembre del 2020, 218 locales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...