Aclara alcalde de Lerdo sueldo que percibe, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aclara alcalde de Lerdo sueldo que percibe

Homero Martínez de adjudica propuesta de regidor de Morena para reducir salarios del Cabildo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 10 de febrero 2021, actualizada 10:23 pm

Enlace copiado

Luego de que las organizaciones que conforman Regidor Laguna MX, en su evaluación anual realizada al Cabildo de Lerdo, destacaran el elevado sueldo que percibe el alcalde Homero Martínez Cabrera, por encima del de Jorge Zermeño, alcalde Torreón, el edil aclaró que la cifra no corresponde a su ingreso mensual.

Sin embargo, tal información es tomada del portal oficial del Gobierno Municipal de Lerdo, que indica que percibe un sueldo bruto mensual de 105 mil pesos.

A través de un comunicado, el edil explicó: "Yo lo diría muy claro, ese sueldo es bruto, es decir con ese tope, a nosotros nos quitan el 36 por ciento del impuesto sobre la renta, el ISPT, más el descuento del ISSSTE y la aportación que en lo particular hacemos como funcionarios que ganamos por un partido”.

Y agregó: “lo que yo recibo quincenalmente son 35,443.00, es decir 71 mil pesos percibo mensualmente, ese sueldo viene desde el 2004, yo no he incrementado un solo peso”.

En el mismo comunicado, el edil se adjudicó la propuesta presentada el 1 de octubre por el regidor de Morena, Héctor González, de reducir el sueldo del Cabildo un 50 por ciento.

En el documento se explica "su propuesta presentada, la cual continúa en pie, que corresponde a la disminución en un 50 por ciento del salario, a cada integrante del Cabildo, pues representan los salarios más altos de la administración".

Fue en sesión de Cabildo celebrada el 2 de octubre que el regidor morenista presentó tal propuesta para hacer frente a los recursos que se dejarían de recibir del Fortaseg al desaparecer a partir de este 2021.

En aquella ocasión el alcalde dijo: "Por mí, adelante, regidor, que promueva la iniciativa con las diferentes fracciones de regidores, adelante, yo estoy listo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...