Arranca operaciones en Torreón primer centro de internet gratuito, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arranca operaciones en Torreón primer centro de internet gratuito

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de febrero 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Inició formalmente sus operaciones el primer centro de internet gratuito para estudiantes en Torreón. Se trata de un área con cobertura inalámbrica en la plaza pública de La Merced, proyecto que ha puesto en marcha la iniciativa privada en beneficio de los jóvenes que requieran realizar proyectos o tareas en esta contingencia sanitaria.

Fue durante el jueves por la mañana que autoridades y representantes de la iniciativa privada dieron arranque oficial a dicha iniciativa, misma que lleva por nombre "Esfuerzos que unen", impulsada principalmente por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, la empresa Total Play y Cemex.

Al respecto, el titular de la Canacintra Torreón, Carlos González, destacó el aporte del proyecto para los jóvenes estudiantes del sector, mismos que debían gastar entre 150 y 200 pesos mensuales para poder conectarse a sus clases virtuales y realizar tareas en los llamados café internet; en adelante podrán utilizar la red pública para hacer sus tareas y seguir con sus estudios mientras ocurre el regreso a las aulas.

Pidió además que se haga un "uso adecuado" de dicho recurso, pues se trata de un esfuerzo que marcará el inicio de otras instalaciones similares en otros puntos públicos del municipio de Torreón.

"Es un nodo de internet, lo estamos proporcionando en la plaza pública de La Merced y queremos que la utilicen de forma responsable, es gratuito el servicio pero para que las niñas, los niños y los jóvenes puedan hacer sus trabajos, sus tareas… Sabemos de la necesidad que hay en ese sentido, por eso les pedimos comprensión en ese tema", señaló González Silva.

El proyecto "Esfuerzos que unen" será ampliado en el corto plazo para más sectores de Torreón, por lo que se aseguró la colaboración de la Canacintra, Cemex, Total Play e incluso el Municipio de Torreón al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...