Por inconsistencias imputado de feminicidio en Durango queda en libertad, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Por inconsistencias imputado de feminicidio en Durango queda en libertad

El MP no pudo demostrar con elementos suficientes que Moreno era culpable

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , sábado 13 de febrero 2021, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Por inconsistencias del Ministerio Público, un sujeto internado en el Cereso de Durango, imputado por el delito de feminicidio desde el 2018, recuperó su libertad con asesoría del abogado defensor público en juicio oral.

El pasado jueves 11 tuvo lugar el juicio oral por delito de feminicidio en contra de Manuel Moreno Cháirez, alias El Teco, vecino del poblado Picardías. La víctima del feminicidio tenía por nombre María Guadalupe Andrade Marrufo, vecina de Villa Nazareno, perteneciente al municipio de Lerdo y muy cerca de Picardías.

En los antecedentes del caso se estableció que Manuel y María Guadalupe tenían una relación sentimental desde tiempo atrás, pero habían tenido diferencias.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, en los primeros minutos del sábado 24 de febrero Manuel se encontró con María Guadalupe por las vías del tren que cruzan Nazareno y discutieron en forma acalorada.

Manuel mordió a María Guadalupe en la espalda, para luego estrangularla con un lazo y, ya muerta, arrastró su cuerpo unos 50 metros para dejarlo abandonado en la vía pública, lo que fue descubierto el mismo día, varias horas después, por unos vecinos de ese poblado que dieron parte a las autoridades.

Tras tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos lograron dar con el paradero de El Teco, quien fue capturado en septiembre de 2018 mediante orden de aprehensión y quedó vinculado a proceso, siendo enviado al Cereso de Durango desde ese entonces, imputado por el delito de feminicidio.

El pasado jueves 11 tuvo lugar el juicio oral en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde el agente del Ministerio Público no pudo demostrar con elementos suficientes que Moreno Cháirez fue el autor material del asesinato, lo que fue aprovechado por el defensor público en material penal, Moisés Arturo Moreno Ibarra, quien solicitó al jurado la absolución del imputado.

De acuerdo al Código Penal, en sus artículos 359 y 402, ante la duda razonable la sentencia debe favorecer al imputado, y dado que no había certeza plena de que el imputado cometió el delito, el Tribunal dictó sentencia absolutoria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...