Tormenta invernal deja sin luz a miles en EUA, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Tormenta invernal deja sin luz a miles en EUA

La lluvia helada cubrió con hielo los caminos, líneas de electricidad y árboles

AP
LAKE OSWEGO, EUA, domingo 14 de febrero 2021, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Una tormenta invernal cubrió de hielo y nieve el noroeste de Estados Unidos que da al Pacífico el sábado, dejando a cientos de miles de habitantes sin energía eléctrica y afectando los viajes en la región.

La lluvia helada cubrió con hielo los caminos, líneas de electricidad y árboles en la región de Portland, Oregon, y para el sábado en la mañana más de 270,000 habitantes no tenían luz. Las condiciones extremas, falta de energía eléctrica y problemas de transporte llevaron a la gobernadora de Oregon, Kate Brown, a declarar el estado de emergencia el sábado por la tarde.

Las tormentas invernales y el frío extremo afectaron gran parte del oeste de Estados Unidos, exponiendo particularmente las comunidades de personas indigentes. Voluntarios y personal de refugios trataban de asegurarse de que la población sin hogar en Casper, Wyoming, tuviera resguardo luego que el Servicio Meteorológico Nacional advirtiera que los vientos helados descenderían hasta 35 grados Fahrenheit bajo cero durante el fin de semana. Las autoridades en el oeste de Washington y el oeste de Oregon abrieron albergues de emergencia en un esfuerzo por proteger a los indigentes de la lluvia y el frío.

Algunas personas podrían pasar el fin de semana sin electricidad en la región de Portland, advirtió Elizabeth Lattanner, portavoz de PGE, una de las principales empresas que suministran electricidad en la zona.

Muchos árboles no soportaron el peso del hielo que tenían encima, cayendo sobre los cables de electricidad y causando que los transformadores estallaran en medio de chispas azules y naranjas. Para el sábado al mediodía, más de 1,200 líneas de electricidad de la PGE estaban caídas, afirmó Lattanner.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...