Frente frío provoca fuerte tolvanera en La Laguna, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Frente frío provoca fuerte tolvanera en La Laguna

En diversos puntos de la región se ocasionaron cortes a la energía eléctrica

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 15 de febrero 2021, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Después de las ocho de la noche del domingo se presentaron fuertes vientos y baja drástica de temperatura en la Comarca Lagunera ante los efectos del Frente Frío número 35 por una masa de aire ártica.

En diversos puntos de la región se ocasionaron cortes a la energía eléctrica debido a la tolvanera.

Las diversas direcciones de Protección Civil tanto estatales como municipales se coordinaron para hacer frente a la contingencia climática.

Al norte de Coahuila se implementó el cierre temporal de las carreteras 57, 2, y la 29, así como la Autopista Premier en el tramo de Allende a San Juan de Sabinas.

En Piedras Negras se registró una nevada, lo que generó diversos accidentes automovilísticos debido a que la carpeta asfáltica se congeló.

Para este lunes se esperan en la Región Lagunera temperaturas mínimas de los 3 grados centígrados, con máximas de los 18 grados con viento ligero a moderado ocasional.

Se prevé ambiente gélido con nieblas en la Mesa del Norte y el noreste de México; nevadas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chihuahua, Coahuila y Sonora, debido a una vaguada polar en la atmósfera superior y la corriente en chorro, que dieron origen a la Novena Tormenta Invernal sobre el norte del país.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, y de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

El frente número 35 se reforzó, lo que mantendrá el evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...