COVID-19, sin freno en Brasil, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

COVID-19, sin freno en Brasil

Los especialistas consideran que los datos de la pandemia pueden agravarse en las próximas dos semanas

EFE
BRASILIA, BRASIL, lunes 15 de febrero 2021, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

Las autoridades brasileñas confirmaron otros 713 decesos por causa de la pandemia de COVID-19, con lo que el total de muertos llega ahora a 239.245, con cerca de 10 millones de infectados.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas han sido registrados 24.759 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada de contagios asciende a 9,834,513.

Fue la primera vez en casi una semana que el número de muertos por día cayó por debajo del millar, pero de acuerdo con las propias autoridades el bajón puede responder al hecho de que los fines de semana se reduce el personal que trabaja en el recuento de datos. El boletín de situación del Ministerio de Salud también indicó que otros 849,844 pacientes siguen bajo observación y que el total de personas recuperadas ha llegado a 8,745,424.

De todos modos, los especialistas consideran que los datos de la pandemia pueden agravarse en las próximas dos semanas, entre otros factores por el virtual festivo de Carnaval que el país vive desde el pasado viernes y que se prolongará hasta el miércoles próximo.

Aunque los desfiles de escuelas de samba y comparsas han sido cancelados en todo el país para evitar las aglomeraciones, muchos brasileños se han volcado a las playas del extenso litoral marítimo del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...