Resguardarán del frío a personas vulnerables de Torreón en albergue temporal, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Resguardarán del frío a personas vulnerables de Torreón en albergue temporal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de febrero 2021, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Ante la baja drástica de temperaturas que registra la Comarca Lagunera desde el lunes, la Unidad Municipal de Protección Civil de Torreón ha activado una nueva acción de atención emergente para personas vulnerables en la vía pública mediante recorridos en los diversos sectores de las zonas urbana y rural, así como con el resguardo de quienes así lo permitan.

Así lo informaron autoridades municipales durante el mismo lunes, al tiempo que señalaron tener listas las áreas del albergue temporal invernal que se mantiene activo desde el pasado mes de noviembre dentro de las instalaciones de la Dirección de Protección Civil.

El lugar cuenta con espacio para que las personas puedan pasar la noche en espacios individuales, con separación física mediante mamparas para evitar contagios del COVID-19, además de que a todos las personas que ingresan al sitio se les realiza un filtro sanitario.

En todos los casos se hacen además revisiones médicas en general, se entrega comida y bebida caliente como parte del protocolo, esto siempre y cuando la persona así lo permita.

Las autoridades piden a la ciudadanía llamar a los números de emergencia en caso de detectar a personas durmiendo en la vía pública o situación de vulnerabilidad, para ello están disponibles el 911 y el 871-729-0099, o bien, pueden contactar directamente a la Central de Bomberos de torreón en el 871-712-0066.

Cabe recordar que las bajas temperaturas tienen pronóstico de llegar incluso a los cero grados en la presente semana, esto ante el ingreso al territorio nacional del frente frío número 36, mismo que incluso dejó ya nevadas en algunas áreas de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...