Mujer intenta quitarse la vida en Ciudad Lerdo, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Mujer intenta quitarse la vida en Ciudad Lerdo

El hecho ocurrió la tarde del domingo en un domicilio del fraccionamiento San Ángel

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 16 de febrero 2021, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

La tarde del domingo una mujer intentó quitarse la vida de un disparo; su hija la encontró desangrándose y de inmediato la trasladó al Hospital General del municipio de Lerdo.

LOS HECHOS

Los hechos se registraron alrededor de las 19:10 horas del domingo cuando una de las hijas de la mujer llegó a su domicilio localizado en el fraccionamiento San Ángel de Lerdo.

Al abrir la puerta principal de la vivienda, la joven encontró a su madre triada en el piso con un balazo en el pecho.

De inmediato solicitó auxilio por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911; sin embargo, en medio de su angustia y desesperación, optó por cargar a su mamá y a bordo de un vehículo particular llevarla hasta el área de Urgencias del Hospital General de Lerdo, a donde la mujer ingresó presentando nuestra salud grave.

Momentos más tarde, al nosocomio acudieron agentes de la Policía Investigadora Delitos (PID) de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna acompañados del agente investigador del Ministerio Público.

Las autoridades se entrevistaron con la joven, la cual identificó a su madre como Herminia "NN" de 42 años de edad, y explicó que su madre padecía depresión desde hace varios meses pero nunca había intentado quitarse la vida.

Hasta el momento la familia ignora la procedencia del arma; la carpeta de investigación continúa abierta.

AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 8711751000, donde hay personal capacitado para responder.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...