Se da cuenta que contrajo COVID-19 al comenzar a perder ‘mechones de cabello’, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Se da cuenta que contrajo COVID-19 al comenzar a perder ‘mechones de cabello’

Un síntoma que aparece, meses después, dicen expertos

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
REINO UNIDO, miércoles 24 de febrero 2021, actualizada 11:08 am

Enlace copiado

La británica Abby Read, de 45 años, dice que se dio cuenta que se había contagiado de COVID-19 cuando comenzó a caérsele el cabello por mechones completos.

La mujer que vive en el condado de Devon, cree que pudo contagiarse con el virus en marzo de 2020. Nunca presentó síntomas, pero sus dos hijas enfermaron y sí presentaron todos los indicios de la enfermedad.

"No había oído que [la caída del cabello] fuera un síntoma del COVID-19, pero cuando investigué un poco en Internet, leí un informe que decía que el 22% de las mujeres que tienen coronavirus sufren pérdida de cabello", relató Abby, cita el Daily Mail.

Le recetaron corticosteroides tópicos, un ungüento para la caída del cabello y hasta 6 meses después de iniciado el tratamiento, le comenzó a crecer el pelo nuevamente. "Cambié mi dieta y eliminé todo el trigo y los lácteos. Me sentí muy aliviada cuando mi cabello comenzó a crecer de nuevo. Lo que ha vuelto a crecer es como el pelo de un bebé, porque es suave y esponjoso; hasta ahora solo mide aproximadamente una pulgada (2.5 centímetros) de largo", cuenta Abby.

Un reciente estudio publicado en la revista The Lancet, encontró que 359 de 1655 pacientes hospitalizados con coronavirus en la ciudad china de Wuhan, sufrieron pérdida de cabello en los primeros 6 meses después de haber contraído la enfermedad, especialmente afectado a mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...