Respaldan Riquelme y Zermeño a Cabeza de Vaca, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Respaldan alcalde de Torreón y gobernador de Coahuila a Cabeza de Vaca

Ante lo que pudiera ser una estrategia del Gobierno federal para someter a los estados de la Alianza Federalista

SERGIO RODRÍGUEZ-ROBERTO ITURRIAGA
TORREÓN, COAH., viernes 26 de febrero 2021, actualizada 7:08 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, envió su respaldo a su homólogo de Tamaulipas ante lo que pudiera ser una estrategia del Gobierno federal para someter a los estados de la Alianza Federalista.

El ejecutivo del Estado señaló que García Cabeza de Vaca sabe defenderse, pero reiteró que envía su apoyo y solidaridad ante la situación que actualmente enfrenta.

"Sería lamentable el uso de las instituciones que rigen la procuración de nuestra justicia para el sometimiento de cualquier entidad federativa", sostuvo.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó que las acusaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tienen un "tinte claramente político", y señaló al Gobierno federal de utilizar todo su poder como Estado para desacreditar voces opositoras, incluso con uso de plataformas como las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Claro que tiene un significado previo al proceso electoral, Tamaulipas es un estado donde él no ganó (López Obrador), donde se ha venido gobernando en una mayoría de otro partido que no es el del presidente; este gobernador ha hecho críticas especialmente en el tema energético, todos sabemos que en la Cuenca de Burgos tenemos enormes yacimientos de gas", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...