Respaldan gobernadores federalistas a Cabeza de Vaca, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Respalda Alianza Federalista al gobernador de Tamaulipas ante desafuero

Hicieron un llamado a la Cámara de Diputados a que no se actúe por consigna

EL UNIVERSAL/LUCÍA PÉREZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONTERREY/SALTILLO, viernes 26 de febrero 2021, actualizada 5:57 pm

Enlace copiado

Los nueve gobernadores integrantes de la Alianza Federalista respaldaron y expresaron su solidaridad a su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía General de la República en la Cámara de Diputados, y dijeron que es inaceptable y no permitirán que se usen a las instituciones del Estado mexicano para someter adversarios políticos.

Desde Monterrey, Nuevo León, en conferencia de prensa los gobernadores de la Alianza Federalista presentaron una carta que le enviarán al presidente Andrés Manuel López Obrador que se defenderán y defenderán a cualquier integrante de su organización que sea atacado desde el poder central.

En la misiva, los gobernadores adelantaron que llevarán a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defenderse de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional.

En este sentido, expresaron su confianza en las instituciones de justicia del Estado mexicano, por lo que hicieron un llamado a la Cámara de Diputados a que no se actúe por consigna, sino en defensa de la legalidad y la imparcialidad.

"Los gobernadores de Alianza Federalista expresamos nuestra absoluta solidaridad al Gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca. Es Inaceptable y no permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos. Por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central. Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional. Expresamos nuestra confianza en las instituciones de justicia de la Nación y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad", aseguraron los gobernadores en la misiva al titular del Ejecutivo Federal.

Riquelme sobre Cabeza de Vaca

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme dijo que el gobernador de Tamaulipas es un miembro de la Alianza Federalista y resaltó el tema del juicio político se expone de manera mediática previo a esta reunión y en medio del proceso electoral, por lo que consideran que esto “crea un ambiente convulso”.

“Esperamos que esto no sea una antesala de una embestida para los integrantes de la Alianza Federalista”, dijo.

Acusación

Cabeza de Vaca enfrenta una acusación de la unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de la Moneda, que se encuentra adscrita a la Fiscalía General de la República por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...