Reportan en redes caza de aves en el Cañón de Fernández, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Reportan en redes caza de aves en el Cañón de Fernández

Hombres son sorprendidos con rifles en la reserva ecológica

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
DURANGO , lunes 01 de marzo 2021, actualizada 3:18 pm

Enlace copiado

El día de ayer en redes sociales hizo eco la denuncia contra un grupo de visitantes al Cañón de Fernández, quienes aparentemente fueron captados disparando a las aves, hecho que ha generado indignación entre el público debido a que el parque es una reserva natural que protege a la biodiversidad. 

Las imágenes que no tardaron en viralizarse, muestran a un grupo de hombres con tiendas de campaña, vehículos todo terreno, hieleras, un asador y comida, mientras uno de ellos sostiene un rifle con el que apunta a lo alto de un árbol. 

 

De acuerdo a los reportes que trascienden en redes, los hechos fueron registrados durante la mañana del domingo en el parque natural de Durango, pese a que ésta permanece cerrado debido a las restricciones por la pandemia. 

Asimismo, la página en Facebook 'Guardianes del Cañón de Fernández', compartió otra fotografía a modo de denuncia en la que se aprecia a una familia acampando en el parque, mientras un hombre atenta contra la fauna apuntando con un rifle. 

 

Ante estos hechos, usuarios en redes solicitan al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, que tome cartas en el asunto, ya que durante el mes de octubre del año pasado prometió que se destinarían elementos de la policía estatal para patrullar el parque y evitar situaciones como las captadas en las imágenes. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...