Arranca en el Senado discusión de reforma eléctrica, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Arranca en el Senado discusión de reforma eléctrica

Morena 'mayoriteó' en comisiones unidas y aprobó arrancar desde ayer en el Senado de la República la discusión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , martes 02 de marzo 2021, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Con el voto de sus senadores y los del Partido del Trabajo, Morena "mayoriteó" en comisiones unidas y aprobó arrancar desde ayer en el Senado de la República la discusión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, evitó que se realice el ejercicio de parlamento abierto y que las reservas que pudieran tener los legisladores de oposición sobre el dictamen se aborden en el pleno.

En la sesión de las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Segunda, Energía y Medio Ambiente, Morena y PT ejercieron su mayoría para rechazar la propuesta de los contrarios de llevar a cabo el concilio de este modo, que ya se había acordado para este miércoles, con el argumento de que eso retrasaría la ratificación de la reforma eléctrica.

"Propongo a las comisiones desahogar en sesión permanente de estas tres comisiones, dure lo que tenga que durar todo este ejercicio hasta que estemos listos para votar. Sí, habíamos acordado un calendario, ya no podemos. Es importante que se escuchen todas las voces y que no seamos restrictivos en este momento", pidió el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué del PVEM.

Luego, avalaron que las reservas sobre el dictamen no se aborden ni se traten en las comisiones unidas, sino que se lleven directamente a la asamblea.

"Que nuestros compañeros de la mayoría puedan valorar nuestros argumentos para que éstos también se puedan reflejar en la presentación del dictamen", dijo Beatriz Paredes (PRI), pero su argumento fue rechazado.

"Que el hecho de su propuesta suponga un fast-track: preparen sus reservas y nos vemos posteriormente. Esto dañaría la función de las comisiones y alteraría un ambiente constructivo, [debemos] respetar la condición que cada legislador tiene para aportar", mencionó la priista.

Luego de una hora, los asambleístas pasaron directamente a la litigación de la minuta que envió la Cámara de Diputados.

Inicia

 

Con el voto de sus senadores y del PT, Morena "mayoriteó" en comisiones unidas la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica:

 

*Se evitó que se realice el ejercicio de parlamento abierto.

 

*Avalaron que las reservas sobre el dictamen no se aborden ni se traten en las comisiones unidas.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...