Senado aprueba en lo particular reforma eléctrica de AMLO, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Senado aprueba en lo particular reforma eléctrica de AMLO

La mayoría de Morena y sus aliados se hizo presente para el aval sin cambios

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La madrugada de este miércoles, el Senado mexicano aprobó en lo particular la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, con lo cual sólo falta que el Ejecutivo la publique en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor.

Con 68 votos a favor y 49 en contra, la mayoría de Morena y sus aliados se hizo presente para avalar sin cambios la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como se ha informado, uno de los objetivos principales de esta reforma consiste en modificar el orden de prioridad para el despacho de las centrales eléctricas y privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre empresas privadas.

De esta forma, para alimentar el sistema eléctrico nacional primero se tomarán en cuenta las plantas hidroeléctricas de la CFE, luego la planta nuclear y las centrales geotérmicas de ciclo combinado y termoeléctricas de la misma empresa estatal, después las plantas eólicas y solares de particulares, y finalmente las centrales eléctricas del ciclo combinado de propiedad privada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...