Critica PRI en Lerdo reforma a Ley de Industria Eléctrica, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Critica PRI en Lerdo reforma a Ley de Industria Eléctrica

Con 68 votos a favor y 49 en contra, la mayoría de Morena y sus aliados, se aprobó la propuesta impulsada por el presidente de la República

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 04 de marzo 2021, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Luego de que el Senado de la República aprobara ayer por la madrugada en lo particular la Ley de la Industria Eléctrica, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo se manifestó en contra, al considerarla que va contracorriente a la tendencia internacional, que le apuestan a las energías renovables como impulso económico hacia el futuro. Además recordó que proyectos para Lerdo están en peligro de no realizarse.

Con 68 votos a favor y 49 en contra, la mayoría de Morena y sus aliados, se aprobó la propuesta impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Únicamente falta que el Ejecutivo la publique en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor.

Juan José Carrillo Aldaba, presidente del Comité Municipal del tricolor en Ciudad Jardín, dijo que la modificación a la Ley de la Industria Eléctrica ha sido uno de los temas más mediáticos que ha manejado López Obrador, derivado un contexto político y de oportunismo en el cual su agenda se centraliza en que representa la ocasión perfecta para hacer crecer el mercado mexicano, todo a vísperas del proceso electoral más grande de la historia".

Además comentó que la manera en que se suministra, transforma y se utiliza la energía, ya no es la misma de hace años y, lo más importante es que está frenando un desarrollo que ahora es sostenible.

El dirigente dijo que lo más preocupante es el impacto que tendrá en el municipio, ya que está en peligro la realización del parque solar Durango, que se ubica en Picardías, el cual beneficiaría a los pobladores de comunidades aledañas con la generación de empleos.

"México está a expensas a las decisiones viscerales y obsoletas de un presidente con ideas tercas y soberbias, en conjunto con la postura unánime de Morena y sus aliados, las cuales nos cierran la puerta al porvenir y a estar al tú por tú, con naciones avanzadas. Mientras (Joe) Biden habla del futuro, la ciencia y las energías limpias; AMLO le apuesta a las energías sucias".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...