Nebulizarán en San Pedro para frenar dengue, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Nebulizarán en San Pedro para frenar dengue

Trabaja Municipio de forma coordinada con la jurisdicción número 7

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Iniciaron los trabajos de prevención del dengue con nebulizaciones espaciales por parte del Departamento de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 7, con la finalidad de reducir el riesgo de la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Desde el inicio del presente año, el personal de Salud Municipal implementó las acciones de prevención, ya que se busca contrarrestar las cifras que se tuvieron durante el 2020 en cuanto a la aparición de casos confirmados de dengue, sobre todo enfocarse en las colonias donde se tuvo mayor índice.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, titular del citado Departamento, indicó que se está trabajando de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 7, a través de la doctora Rocío Quiroz, con quienes dieron el arranque de manera oficial a las nebulizaciones espaciales, la noche del martes 2 de marzo.

Se informó que estas acciones cubrieron las colonias Obrera Benito Juárez, la zona centro y el Barrio de Guadalupe y en los siguientes días se estarán aplicando las nebulizaciones en la colonia Valparaíso y de ahí empezar a cubrir todo el municipio, motivo por el cual se pide la colaboración de los ciudadanos para que abran sus puertas al escuchar la camioneta, de tal manera que el químico pueda ingresar a la vivienda.

Mencionó que en estas fechas se empieza a observar la presencia de mosquitos, por ello la importancia de la activación de las ovitrampas que se dio desde hace unos días. Las ovitrampas son unos recipientes donde las hembras de los mosquitos depositan sus huevos, que crecen hasta convertirse en larvas, pupas o mosquitos adultos, con ella se vigila y se descarta que sean mosquitos Aedes Aegypti o Culex, esto definirá si se lleva a cabo la nebulización en ese sector de la ciudad.

Hasta el momento se están aplicando las acciones preventivas con las nebulizaciones espaciales, así como activación de las ovitrampas y el control larvario que realiza a diario personal de vectores, con la entrega de abate vivienda por vivienda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...