Piden a mujeres en Durango evitar aglomeraciones, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Piden a mujeres en Durango evitar aglomeraciones

Debido a que la pandemia todavía está presente

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 06 de marzo 2021, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Debido a que la pandemia todavía está presente, el gobernador de Durango pidió a las mujeres evitar aglomeraciones el próximo 8 de marzo.

Esa fecha ha sido instituida como el Día Internacional de la Mujer, razón por la que se acostumbra realizar diferentes tipo de actividades y movilizaciones. José Rosas Aispuro Torres también pidió que las manifestaciones que se pretendan llevar a cabo ese día, se hagan de manera respetuosa.

"Si pedimos respeto, también debemos tener la voluntad de dar ese respeto a los demás. Yo estoy seguro de que las mujeres de Durango saben lo que quieren y que cuando se expresan son escuchadas", dijo.

Aseguró que el gobierno pondrá atención a sus manifestaciones y declaraciones, para poder darles seguimiento.

Declaró que en el estado hay condiciones para que las mujeres se expresen, se cuenta con todas las garantías para las mujeres y cualquier otro grupo de la sociedad.

Mencionó que el Gobierno del Estado realizará un recuento de todo lo que se está haciendo a favor de la mujer.

Reconoció que todavía falta mucho por hacer en este tema, por lo que se ha pedido a las instituciones y colectivos, sumar esfuerzos para atender todos los asuntos que involucran a la mujer.

Se busca analizar y revisar de manera permanente los avances de las acciones que se realizan a favor de ellas. También tendrán diálogo permanente con las representaciones de las mujeres, para poder garantizar que lo que se hace es para su beneficio y cumplimiento de sus demandas.

No solamente se hará un recuento de lo que se ha hecho para apoyar a este sector, sino que además se anunciarán diversas acciones para continuar favoreciéndolas.

"Anunciaré algunas inversiones que haremos para generar espacios en donde se brinde una justicia más ágil en favor de las mujeres", anotó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...