Siguen sin fecha para vacunar contra el COVID en región Centro de Coahuila, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Siguen sin fecha para vacunar contra el COVID en región Centro de Coahuila

Las vacunas contra COVID-19 para adultos mayores de Monclova llegaron a Saltillo

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH., sábado 06 de marzo 2021, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Las vacunas contra COVID-19 para adultos mayores de Monclova llegaron a Saltillo, pero aún no tienen fecha las autoridades para su aplicación.

La Delegada Regional de Programas Bienestar y responsable de las brigadas correcaminos para vacunación COVID-19, Claudia Garza del Toro, explicó que es el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), el que indicará cuándo se procederá en Monclova.

El Censia es el organismo de gobierno del sector salud responsable de todas las campañas de vacunación en el país.

Garza del Toro informó que llegaron a la capital del estado para Monclova 19 mil 500 dosis del biológico y no las 22 mil 450 que inicialmente anunciaron. Sostuvo que de cualquier modo que todos los adultos mayores serán inoculados.

Para esta ciudad, explicó las vacunas que se aplicarán son del laboratorio Pfizer BioNTech. En otros municipios de la región aplicaron el biológico del laboratorio AstraZeneca.

En Monclova se instalarán tres centros de vacunación que abrirán a partir de las ocho de la mañana y que contemplan inmunizar entre mil y mil 200 personas por día.

Afirmó Garza del Toro que ya está todo organizado con todas las instancias de gobierno involucradas para el arranque de la vacunación. El padrón de personas mayores para inmunizar que tiene la Delegada Regional de Programas Bienestar es de alrededor de 20 mil beneficiarios.

Sostuvo que aún cuando no tienen fecha para el inicio de la vacunación en Monclova, confía en que pueda arrancar la campaña en uno o dos días más.

El gobierno federal tendrá 120 personas más el personal la Secretaría de Salud en los módulos de vacunación, elementos del Ejército Mexicano y funcionarios municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...