Gobernador de Durango no dejará la Alianza Federalista, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Gobernador de Durango no dejará la Alianza Federalista

José Rosas Aispuro dijo que él respeta la postura de los integrantes del Congreso

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 06 de marzo 2021, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, rechazó abandonar la Alianza Federalista. Dijo que él respeta la postura de los integrantes del Congreso, pero no está en sus planes dejar esta alianza.

El pasado martes, el Congreso de Durango aprobó una propuesta del grupo parlamentario del Partido del Trabajo para que el gobernador José Rosas Aispuro Torres deje de participar en la denominada Alianza Federalista.

El gobernador Aispuro destacó que no es necesario ser del mismo partido para que exista una buena coordinación entre diferentes órdenes o instancias de gobierno.

"Los estados estamos incentivando a las empresas para que se queden aquí; por cierto, nos reunimos el gobernador Riquelme y un servidor con el Mando Especial y con empresarios para darles esa confianza, pues estamos trabajando no solamente en el tema de salud sino en la reactivación económica, donde la seguridad es el tema más importante. En ese sentido, La Laguna es ejemplo de que, cuando hay coordinación entre las diferentes instancias de gobierno, como es el Gobierno federal, el Ejército, la Guardia Nacional, hay buenos resultados", destacó.

Fue el martes que, con 11 votos a favor y 5 en contra, el Congreso de Durango aprobó la propuesta del grupo parlamentario del PT. En la exposición de motivos, la diputada Claudia Julieta Domínguez detalló que esta exigencia está sustentada en cuatro motivos: principalmente, que la inclusión de la entidad en esta Alianza se llevó a cabo sin consultar a nadie y solo obedece a intereses personales.

Asimismo, aseguró que a la fecha Aispuro no ha obtenido ningún beneficio de participar en esta organización y sólo ha generado confrontaciones innecesarias con la Federación.

Domínguez manifestó que el tercer motivo corresponde a que, a través de la Alianza, el gobernador de Durango pretenda comprar vacunas contra el SARS-CoV-2, lo cual, la diputada considera endeudamiento.

Como cuarto punto de su exposición, la legisladora del PT señaló que la Alianza Federalista está integrada por "narcogobernadores".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...