Entrega Aispuro apoyos para bienestar social, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Entrega Aispuro apoyos para bienestar social

También puso en marcha la construcción de espacios de recreación en dos municipios

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 07 de marzo 2021, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

Con objetivos claros encaminados a mejorar los servicios básicos y reactivar la economía, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó acciones de vivienda, infraestructura hidráulica, social y puso en marcha la construcción de espacios de recreación en los municipios de San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.

Aispuro Torres realizó una intensa gira de trabajo por dichos municipios de la Comarca Lagunera, donde se han invertido 32.2 y 25.4 millones de pesos, respectivamente, en acciones que también contribuyen a disminuye la migración de sus habitantes.

Acompañado por el alcalde de San Pedro del Gallo, Reginaldo Carrillo Valdez, arrancó la obra de la plaza Las Letras, de la remodelación de la plaza principal y del parque lineal, así como la mejora de las luminarias en la plaza La Virgen. "Estas son parte de los siete espacios públicos que se remodelarán en varias localidades de este municipio, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos", apuntó Aispuro Torres.

Con la construcción del puente Vado Naicha, favorecerá la conectividad en los municipios de San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero, beneficiando directamente a 2 mil 250 habitantes, con una inversión de 3.87 millones de pesos.

En la gira el mandatario entregó acciones de piso firme, baño, así como de cancha de usos múltiples, útiles escolares y una patrulla para seguridad pública en San Pedro del Gallo, mientras que en San Luis del Cordero, junto a la alcaldesa, María Mayela Ruiz, inauguró la rehabilitación del sistema de agua potable, que consiste en un tanque de almacenamiento de 50 mil litros, con una inversión de 851 mil pesos.

"Estas obras contribuyen a que las familias tengan más espacios de recreación, en condiciones seguras, con iluminación y espacios dignos", aseguró el Jefe del Ejecutivo que estuvo acompañado por los secretarios de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...