Arrancan acciones contra el dengue en San Pedro y Madero, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Arrancan acciones contra el dengue en San Pedro y Madero

Mencionan que esta es la campaña que regularmente se realiza previo al inicio del verano

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, domingo 07 de marzo 2021, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número VII realiza, desde hace varios días, acciones de abatización, nebulización y descacharrización, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La titular de la dependencia, Rocío Quiroz, mencionó que esta es la campaña que regularmente se realiza previo al inicio del verano, por lo que reiteró que las brigadas de salud ya se encuentran trabajando de manera simultánea en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, y además visitan comunidades rurales.

Agregó que si bien han estado enfocados en la atención y prevención de los casos de COVID-19, también continúan con otros programas como los de vacunación, prevención de la rickettsiosis, atención de enfermedades crónico degenerativo, control de embarazo y lactancia, entre otros.

En lo que se refiere a la descacharrización, la jefa de la jurisdicción especificó que lo que se hace es invitar a las personas a que mantengan sus viviendas libres de basura o cacharros, ya que son propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

También se les solicita permiso para entrar a los domicilios a colocar abate en los depósitos que tengan para almacenar agua.

Indicó que el personal que realiza las visitas domiciliarias se encuentra debidamente identificado con el gafete de la Secretaría de Salud, además de que todas las acciones que realizan son gratuitas.

Quiroz Flores recordó que el año pasado se tuvo un repunte de casos de dengue en San Pedro, por lo que ahora se están adelantando con las actividades preventivas en la zona urbana y rural de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.

Reiteró el llamado a la población a que mantengan limpios sus patios, debido a que el acumulamiento de botes, recipientes, bolsas, llantas y botellas, entre otros, son propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...