Ciudadanos critican 'acciones selectivas' de inspectores en Torreón, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ciudadanos critican 'acciones selectivas' de inspectores en Torreón

Reclaman por la dispersión de una fiesta en el ejido Santa Fe

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de marzo 2021, actualizada 11:27 am

Enlace copiado

Personal de la Dirección Municipal de Inspección y Verificación dispersó una fiesta en el ejido Santa Fe, perteneciente a este municipio, donde había música de banda.

Algunos ciudadanos se quejan de la "discrecionalidad o parcialidad" de las autoridades, toda vez que aseguran que no se aplica la misma regla para todos.

Inspección y Verificación informó en su página de Facebook que la noche del sábado, dentro del operativo de vigilancia, acudieron acompañados de elementos de las corporaciones policiales a Santa Fe, donde decenas de personas celebraban una fiesta con música de banda y la dispersaron.

 

De acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidémico, elaborado por la Secretaría de Salud federal, Coahuila se encuentra en color amarillo, el cual indica que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. En los comentarios de los ciudadanos en la página del Ayuntamiento de Torreón, algunas personas hacen ver que Coahuila se encuentra en semáforo amarillo y, por lo tanto, aseguran que se pueden realizar fiestas con las medidas preventivas.

Critican también que antros grandes, como "La Catrina", donde el pasado viernes se presentó Saúl "El Jaguar", no se prohibió nada, así como en otros antros de la región y salones de eventos sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...