Se manifestarán maestros jubilados por su pensión en Monclova, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se manifestarán maestros jubilados por su pensión en Monclova

Partirá en el monumento al Ave Fénix y recorrerá el bulevar Pape

SERGIO RODRIGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, domingo 07 de marzo 2021, actualizada 6:04 pm

Enlace copiado

Maestros jubilados y en activo del sistema educativo gubernamental realizarán este lunes una marcha automovilística como protesta exigiendo que sus pensiones se calculen en base al salario mínimo y no en Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Mercedes Guadalupe Silva Luna, profesora jubilada y presidenta de la asociación “Organización y Defensa Democrática de Jubilados y Eméritos de la SEP” (ODDPE) A.C. Informo que la marcha partirá en el monumento al Ave Fénix y recorrerá el bulevar Pape.

Explicó que el motivo de esta manifestación es exigir que se cambie el sistema de cálculo de pensiones de los maestros jubilados, que actualmente se calcula en UMAs y demandan que se haga en base a salarios mínimos.

Explicó que la Uma tiene un valor inferior al de los salarios mínimos, con lo que desde el momento que iniciaron el sistema que actualmente aplica, desde 2017 las pensiones de los maestros y trabajadores de la educación fue reducida y perciben cada año menos ingresos.

La marcha automovilística se realizará a las cuatro de la tarde del lunes, dijo la maestra, quien agregó que a las 11 de la mañana, unas horas antes, realizará en la Plaza del Magisterio una rueda de prensa acompañada por el equipo jurídico de la organización para explicar cuáles son sus demandas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...