Cero tolerancia a la violencia de género: gobernador de Coahuila, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Cero tolerancia a la violencia de género: gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme reconoció al feminismo como la lucha no solo de mujeres, sino también de hombres, por lograr la igualdad de oportunidades

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, martes 09 de marzo 2021, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Miguel Riquelme firmó el Pacto por la Igualdad y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, documento signado con las titulares de las Comisiones de Género e Igualdad del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado, Carmen Galván y Luz Elena Morales, respectivamente.

La firma del pacto reconoce la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. "Avanzamos juntos, Poderes, autoridades y ciudadanía, en las transformaciones de fondo requeridas para la paz social… contra la mujer, cero tolerancia", advirtió.

VER MÁS: Celebra AMLO resistencia en marcha del 8M; defiende muro en Palacio Nacional 

El mandatario reconoció al feminismo como la lucha no solo de mujeres, sino también de hombres, por lograr la igualdad de oportunidades para ellas. "Este Gobierno es feminista porque lucha por la igualdad de todas y de todos", subrayó.

Riquelme destacó que desafortunadamente la mujer tradicionalmente es víctima de discriminación, violencia y marginación, "no podemos permitir que ninguna mujer reciba ese trato en las calles o espacios públicos".

En Coahuila, sostuvo, las políticas públicas en favor de las mujeres tienen el reconocimiento nacional e internacional por agencias como la UNESCO, UNICEF y ONU-Mujeres, quienes encontraron en el Gobierno estatal plena disposición a desarrollar estrategias de vanguardia a favor de las mujeres.

VER MÁS: México tiene deuda histórica con mujeres: Sánchez Cordero 

Por otra parte, citó que algunas de las acciones implementadas por el Estado en favor de las mujeres, son los cinco Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres (CJEM), al que se sumará un sexto, en Piedras Negras.

También, en conjunto con el Poder Judicial, se pusieron en marcha seis Juzgados Especializados en Violencia Familiar.

Anunció que el Congreso del Estado está conformado con la mayor representación femenina, mientras que en 14 de los 38 municipios son encabezados por mujeres. En los Ayuntamientos, hay 211 regidoras y 42 síndicas, que en ambos casos representan más que los hombres que ocupan estos cargos.

VER MÁS: Catedral del Carmen en Torreón amanece con pintas

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...