Plantea GEL agenda en común con Municipio de Torreón, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Plantea GEL agenda en común con Municipio de Torreón

Sugieren celebrar reuniones de trabajo bimestrales o antes si los temas lo ameritan

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 10 de marzo 2021, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) propuso al Ayuntamiento de Torreón, representado por el alcalde Sergio Lara Galván, el establecimiento de un canal de comunicación continua y una agenda de trabajo en común en la que puedan formularse, revisarse y considerarse iniciativas emanadas del sector privado sobre temas económicos, de reglamentación y legislación, seguridad pública y participación ciudadana para su posible inclusión en la agenda.

Para ello, sugirieron celebrar reuniones de trabajo bimestrales o antes si los temas y condiciones lo ameritan.

Para iniciar esta agenda, el GEL sugiere dos temas que considera trascendentales para la reactivación y el desarrollo económico y social de a ciudad: propuestas para una estrategia en conjunto para el desarrollo y la reactivación económica de Torreón y propuestas para coadyuvar en el proyecto de seguridad pública municipal.

En el primer punto, los empresarios pidieron la presentación del esquema de trabajo y estrategias que desarrollará la Dirección de Desarrollo Económico Municipal este año; presentación ante las cámaras integrantes del GEL del esquema de cobro de las nuevas licencias de funcionamiento y renovación de las ya existentes en el 2022, antes de que sea votado por el Cabildo en pleno; cursos de capacitación constantes para las diversas áreas del sector productivo; iniciativa y campaña publicitaria para promover e incentivar el consumo local.

A la par de la iniciativa anterior, promover la proveeduría local dentro y fuera del Ayuntamiento, estableciendo un compromiso de un porcentaje en específico de las compras que realiza la administración para que se realice con proveedores locales.

En las propuestas para coadyuvar en el proyecto de Seguridad Pública Municipal, se mencionó el seguimiento a la puesta en marcha del operativo Centinela; seguimiento a la propuesta para unificar criterios con las dependencias estatales y presentar una sola compilación de números oficiales; también a los resultados de la corporación en materia de prevención y seguridad: redoblar o rediseñar la estrategia de vigilancia en aquellas zonas que por años, han prevalecido como las área de mayor incidencia en robos: centro de Torreón, oriente de la ciudad.

Se apuesta al fortalecimiento de los operativos en las zonas y horarios de mayor concentración de delitos; generar una estrategia de prevención social en coordinación con las autoridades estatales que coadyuve a crear conciencia sobre la violencia familiar entre las mujeres e incentive su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Estrategias

Agenda en común.

*Buscan una estrategia en conjunto con las autoridades municipales para el desarrollo y la reactivación económica de Torreón.

*También piden propuestas para colaborar con el proyecto de seguridad pública.

*Solicitan que el Ayuntamiento les presente el esquema de trabajo y las estrategias que desarrollará la Dirección de Desarrollo Económico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

nazario

mié 10 de mar ...
SI SE FIJAN EN LAS FOTOS DE VIGILANCIA DE LA POLICÍA SON PURAS COLONIAS RESIDENCIALES NUNCA UNA PROLETARIA PUES A ESAS NO VAN NI POR EQUIVOCACION
publicado por: NAZARIO Con tretas avila

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...