Niega CDMX uso de gas lacrimógeno en protesta, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Niega CDMX uso de gas lacrimógeno en protesta

Claudia Sheinbaum indicó que es injustificable la violencia hacia policías

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 10 de marzo 2021, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que es falso que la policía haya utilizado gas lacrimógeno o balas de goma para dispersar la manifestación del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer -como lo denunciaron participantes en la marcha- y expuso que sólo se emplearon extintores.

"La policía de la Ciudad de México no usa balas de goma, no tiene ni siquiera los aditamentos para usarlas, y tampoco se usó gas pimienta. Lo que sí utilizaron fueron extinguidores, que sobre todo las mujeres policías tienen, pues porque ustedes vieron las escenas de cómo inclusive buscaron prenderles fuego", dijo.

Expuso que aunque su gobierno está en contra de la violencia hacia las mujeres, como autoridad debe garantizar la integridad de las personas, principalmente cuando en manifestaciones se utilizan bombas molotov y objetos para agredir.

Indicó que es injustificable la violencia hacia policías, pues hubo 69 lesionadas, algunas con quemaduras con gasolina.

Sheinbaum Pardo denunció que las integrantes del bloque negro permitieron la participación de hombres en las agresiones a las policías, pese a que muchas de las manifestaciones que se habían registrado se hacían llamar "separatistas", es decir, les prohibían la permanencia.

La jefa de Gobierno reveló que habló con la Comisión de Derechos Humanos para pedirle su intervención, pero le contestó que no les permitían hacerlo.

INDAGA FGJ INFILTRADOS

Como parte de las investigaciones que realiza la fiscalía sobre los daños, destrozos y lesiones que dejó la marcha del 8 de marzo, la institución dio a conocer que de entre todas las personas que participaron en las agresiones contra mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apenas cuatro se encuentran a disposición del Ministerio Público y a más tardar hoy se definirá su situación jurídica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...