Dedican rodada a mujeres laguneras, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Dedican rodada a mujeres laguneras

Se han abierto camino en todos los ámbitos de la vida

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 10 de marzo 2021, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte realizó una rodada de homenaje ellas, quienes se han abierto camino en todos los ámbitos de la vida y el automovilismo no es la excepción.

RECORRIDO Y EXHIBICIÓN

El evento se realizó el pasado domingo 7 de marzo en calles céntricas de Torreón, de una manera discreta, para evitar aglomeraciones, por razones obvias de la emergencia sanitaria y aun así se contó con la participación de más de una treintena de autos restaurados, todos tripulados por mujeres. El punto de salida y llegada fue la Alameda Zaragoza, exactamente en la Fuente del Pensador, donde estuvieron autoridades estatales y municipales, como la directora de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos, y el alcalde Sergio Lara Galván, además de directivos de la AAACN, encabezados por Ricardo Piñera, su presidente.

"Reconocer y respetar a la mujer, que es nuestro origen y esencia en la vida, es deber de todos, por eso es que con este sencillo evento les brindamos un reconocimiento y queremos que se involucren en nuestra afición por los autos viejitos y de competencia", dijo Piñera. Se recordó que poco a poco, la mujer se ha empoderado y ahora ocupan o desarrollan puestos importantes, incluso en el automovilismo de competencia en diversos niveles y categorías del deporte motor.

Para finalizar el evento se entregaron reconocimientos, además de partir un gran pastel conmemorativo y que se repartió incluso entre quienes no participaron en la rodada, pero que se acercaron a observar los espectaculares vehículos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...