La ruta de las gorditas de cocedor, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Turismo

La ruta de las gorditas de cocedor en La Laguna

El horno de adobe es la clave principal

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 12 de marzo 2021, actualizada 7:15 am

Enlace copiado

Las gorditas de cocedor son tradicionales en La Laguna, están preparadas con masa de nixtamal, manteca de puerco, sal, agua y polvo de hornear para después cocinarlas en un horno de adobe y tenerlas listas en diez minutos.

Pero, ¿quién no ha escuchado la famosa canción de “ya llegaron las gorditas de cocedor” pasar por su casa?, seguramente más de una vez paraste al señor y le compraste alguna.

Usualmente las encontramos a la orilla de las carreteras y las familias se dan cita a disfrutarlas los domingos por la mañana principalmente.

1406600.jpeg

Están distribuidas por toda la comarca lagunera, por lo que te traemos la ruta de las gorditas de cocedor, para que no dejes de probarlas.

Podemos encontrar más de 13 lugares con su tradicional horno.

Iniciamos nuestro recorrido por la carretera Torreón-Matamoros, entre sus colonias aledañas podemos encontrar por lo menos 3 establecimientos de este producto, si nos vamos al centro sobre la avenida Hidalgo y algunas calles de sus alrededores se sitúan personas con sus triciclos y vitrinas llenas de gorditas, es muy común ver a la gente detener al señor que pedalea todas las mañanas para deleitarse de ese sabor lagunero.

1406601.jpeg

Si vamos por el canal de Sacramento al llegar al blvd. Villa de las Flores, daremos vuelta a la izquierda para tomar la Carretera Federal 40 y a la altura del Huarache serán muy visibles los hornos. Los ciclistas normalmente llegan ahí después de hacer la ruta a Villa Juárez.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dirección General de Cultura (@direccion.culturatrc)

En el Ejido los Ángeles a las afueras de Lerdo, encontramos un sector sobre la carretera Gómez Palacio-Cuencamé lleno de restaurantes y cabañas que dan el servicio de desayunos, pero en especial unas ricas gorditas hechas en horno. En estos lugares la gente normalmente hace fila para esperar una mesa disponible, incluso llegan grupos de turistas a probarlas.

Te recomendamos que acudas muy temprano a ellas si deseas alcanzar a comerlas, porque se acaban rápido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...