Participará Kabul en diálogos con talibanes, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Participará Kabul en diálogos con talibanes

Las reuniones serán organizadas por Rusia y Turquía en las próximas semanas

EFE
KABÚL, AFGANISTÁN , domingo 14 de marzo 2021, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

El Gobierno afgano anunció este sábado que participará en las reuniones que organizarán Rusia y Turquía en las próximas semanas, como parte de un plan para desbloquear las negociaciones con los talibanes.

"Participaremos en las reuniones de Moscú y Turquía", anunció el asesor de Seguridad Nacional de Afganistán, Hamdullah Mohib, en una conferencia de prensa en Kabul.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afgano junto con el Consejo Superior para la Reconciliación Nacional (HCNR) están trabajando juntos para "determinar" la delegación afgana que se conformará una vez que se sepa en qué nivel participará la delegación de los talibanes.

"Actualmente estamos trabajando en la preparación de ambas reuniones para completar la información", dijo.

Es decir que si los talibanes envían la misma delegación que ha estado participando hasta ahora en los encuentros de Doha, Afganistán también enviará su delegación en la capital qatarí.

Pero si los talibanes envían una delegación de más alto nivel, el Gobierno afgano también considerará enviar una delegación de alto nivel a Rusia y Turquía, explicó.

Las conferencias de Rusia y Turquía tienen como objetivo acelerar las estancadas conversaciones de paz intraafganas que comenzaron el pasado septiembre en Doha y que se han extendido durante los últimos seis meses sin ningún progreso significativo.

La conferencia multinacional en Rusia está programada para el 18 de marzo y se espera que participen enviados especiales de Rusia, Estados Unidos, China, y Pakistán, según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Turquía tiene planes de acoger también una conferencia para las conversaciones de paz afgana en Estambul en abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...