Niño encuentra estatuilla de hace 2500 años mientras paseaba con su familia, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Niño encuentra estatuilla de hace 2500 años mientras paseaba con su familia

Zvi Ben-David tiene 11 años

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ISRAEL, martes 16 de marzo 2021, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

Un niño de 11 años llamado Zvi Ben-David, descubrió una antigua estatuilla de cerámica elaborada en la Edad de Hierro, durante un viaje familiar en Nahal Besor, al oeste de Israel.

De acuerdo con el comunicado la Autoridad de Antigüedades del país, la figura mide 7 centímetros de alto por 6 de ancho. Es un cuerpo femenino con el torso desnudo y las manos cruzadas, que según los arqueólogos, data de finales del periodo del Primer Templo, entre los siglos VI y V a. C., hace unos 2500 años.

La pieza es "tan rara que solo existe un ejemplar de este tipo en la colección del Tesoro Nacional", señaló el organismo.

Los arqueólogos Oren Shmueli y Debbie Ben Ami, especialistas en la Edad de Hierro, dicen que este tipo de objetos "eran comunes en el hogar y en la vida cotidiana […] y aparentemente servían como amuletos para garantizar la protección, la buena suerte y la prosperidad".

La estatuilla fue entregada al Tesoro Nacional y está siendo estudiada por especialistas para conocer más detalles sobre ella.

1407692.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...